Los vinos de la Bodega Manuel Aragón presentes en las jornadas del atún de almadraba de Chiclana

La Asociación Chiclanera de Hostelería ha puesto en marcha un año más sus jornadas gastronómicas, que en esta ocasión protagoniza el atún rojo salvaje de almadraba. Los vinos de Bodega Manuel Aragón servirán para maridar este magnífico producto de kilómetro cero, con el que a lo largo del mes de mayo, los establecimientos asociados ofrecerán distintos platos a base de atún regados por los vinos de «La Batalla de la Barrosa», «Señorío de Galdón» y «Campano».

En el acto de inauguración, la empresa de conservas Gadira fue la encargada de ofrecer un ronqueo a los profesionales de distintos bares y restaurantes de Chiclana para que pudieran conocer cada una de las partes del atún y sus respectivas propiedades.

El alcalde, José María Román, fue el encargado de inaugurar oficialmente este evento que a lo largo de estos días convertirán a Chiclana en un punto de referencia del mejor atún que se pesca en las costas de Cádiz. Cabe recordar que Chiclana contó en su día con la primera almadraba de la zona y que tras su cierre, en los últimos años el ayuntamiento está trabajando para recuperarla.

Con esta acción, la Bodega Manuel Aragón vuelve a apostar por la gastronomía de Chiclana y de la provincia de Cádiz maridando los vinos de la tierra con estos manjares del mar que ofrecen en temporada el mejor sabor en los platos que son creados por las manos de los mejores chefs.